1.7.08

Hoy he dormido sola

Querido Mundo,

Hoy he dormido sola. Estoy tan feliz que apenas me lo creo. Mis compañeros de piso se han largado para siempre y dispongo de dos días enteritos para disfrutar de la vida en solitario antes de que lleguen los nuevos inquilinos.

Compartir piso es un coñazo (generalmente), lo es cuando vives con tres extraños en un pequeño y oscuro piso sin jardín ni jakuzzy ni pista de eskiar ni vistas al Océano Pacífico.

Una de las antiguas inquilinas por ejemplo, llamémosla Beta, parecía sufrir un delicado trastorno hormonal que había hiperdesarrollado una supuesta glándula detrás de su oreja del piercing rojo que la inducía instintivamente a comportarse a como una malqueda marrana ibérica. Beta simplemente no podía evitar desparramar los alimentos por toda la cocina, y parte del pasillo, antes de cocinarlos, calcinarlos y engullirlos, ni podía evitar utilizar el suelo de toda la casa como cenicero para sus cigarros, ni podía evitar obsequiarnos de tanto en tanto con sus bastoncillos usados de las orejas depositándolos con alevosía en los rincones más recónditos del hogar, ni podía evitar dejar mechones de su áspero cabello hasta dentro de la nevera, ni podía evitar que su habitación se pareciera muchísimo a lo que queda de una rave indoors en la que se prometieron drogas y nunca las trajeron...

Estoy harta porque no hay una forma menos asquerosa de vivir en esta ciudad, qué tipo de gente puede pagar por sí mismos 900€/ alquiler + 200€/ luzaguagastelefonointernet + 200€/ alimento básico + 200€/clases “x” √ cada mes !? y además pretender ser una persona normal y permitirse el lujo de salir algún fin de semana, o tener coche /moto/perro, o poder comer fuera de vez en cuando, o infringir la ley y asumir el riesgo de multa, o reponer los zapatos agujereados, o ir a visitar a tu familia, o tomarte esas vacaciones a las islas Caimán que tanto te mereces... Me cago en Dios, y además de ser intrínsecamente desagradable, compartir piso es ILEGAL! No se qué tipo de persona puede vivir dentro de los márgenes de la ley tal como se conocen en esta maldita ciudad, pero yo no lo soy y desde luego no conozco personalmente a nadie que encaje con el perfil, excepto un par de ineptos hijos de papá (y de puta) que ya nacieron forraditos de billetes de quinientos euros en un micromundo donde además no necesitan ese forro para nada...

Si, supongo que nuestro sistema debe estar pensado para perros de pedigree, con babas de calidad, mierda resplandeciente, legañas de purpurina y pulgas de alto standing, porque sino no lo entiendo. Es como si nos hubiéramos inspirado en la propia inspiración de Dalí para recrear un sistema sociopolítico suprasurrealista. ¿por qué pagamos mas del 20% de nuestro sueldo de mierda para poder tener un médico inepto y antipático que solo nos puede “echar un vistazo” 3 meses después de haber estado enfermos, o para poder conducir por una carretera llena de baches y con peaje, o para poder empobrecerte alquilando (ni sueñes que te lo puedas comprar...) un nicho sin ascensor, ni luz solar, ni metros cuadrados, o para poder pagar las mil licencias, seguros y permisos que necesita tu negocio si quieres que sea legal, o para poder recibir multas cada vez que intentas aparcar cerca de casa, o para poder recibir multas si no censas a tu perro, o para poder recibir multas si estás harto de todo y decides cogerte un pedo en la plaza de enfrente, o para poder recibir multas si estás realmente cabreado y decides mearte en la puerta de tu ayuntamiento, o para poder recibir multas si estás auténticamente harto y cabreado y golpeas al agente de la ley que te está arrestando por mearte en la puerta de tu ayuntamiento, ...? y así sucesivamente hasta el infinito y más allá, o al menos hasta la cárcel, por haber golpeado al agente y por no haber pagado nunca ningunas de las multas anteriores... así que llamas a tu abogado, pero no tienes porque aquí eso no se estila (sabemos que existen porque lo hemos visto en las pelis), así que llamas a tu madre, o a tu pareja, o a tu compañero de piso ilegal... y le pides 3500€ para poder salir del cautiverio. Y aunque consigas salir, todo el mundo sabe, que una vez has estado en la cárcel ya no hay marcha atrás... tu futuro está avocado a una vida plena y alegre de rebelión y libertaria criminalidad personal... eso en el mejor de los casos, en otros casos también puedes traumatizarte definitivamente y dejar de comunicarte con el mundo tras haber padecido las archiconocidas experiencias de las duchas penitenciarias, o también puedes hacer como si nada hubiera pasado y empezar desde el principio para volver, probablemente, al mismo punto al cabo de pocos años, o incluso meses.

En total! Que no quiero tener que compartir piso nunca maaás!!



9 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya vaya, así que la chica se nos ha vuelto anarquista...yo pensaba que todos los que teníamos un blog eramos ricos, tienes que poner más anuncios...

tu texto está bien, me ha gustado la palabra alevosía. Y tu micro mola, tiene estilo, por cierto, en la foto estabas imitando al neng o intentado ir de bohemia guapetona? jejeje


saludos vanidosos

Julia dijo...

Jajajaja, ni lo dudes que estaba imitando al neng!

Xavier Castellnou Del Arco dijo...

Vanity tiene razon, mola tu foto pero es algo neng...peor lo importante es que mola...eso tiene que ver con que supuestamente pareces una chica muy guapa...
en definitiva, y sobre tu post, tambien mola... y es que tu en general creo que molas...
En la vida lo más improtante es molar lo demás viene solito...
besitos...

Julia dijo...

Jajaja, qué pasa que os habeis enterado de que ayer fue mi cumple o qué...?

BLIS dijo...

Dios que bueno!!!
lo de las multas me ha tenido un rato riendome.
Tienes razon en que tiene que ser un co�azo compartir piso, ya te dare mi opinion porque en octubre me voy a granada a un piso compartido :S
aunque creo que es m�s facil convivir conmigo que con Beta.
Y en la foto sales muy... expresiva


PD:Pues el de la cabecera soy yo en persona (o mejor dicho en cabeza). Personalmente creo que es la foto que mejor me define y curiosamente el retrato de mi persona que menos le gusta a la gente... juzga tu misma ;)

Julia dijo...

Beta es un caso extremo, afortunadamente, pero prometo que todos los ejemplos de su comportamiento están basados en experiencias reales... así que buena suerte en Graná... jejeje

Unknown dijo...

A ver, Julita. Millonario soy, gano pasta sin hacer nada y ligo más de lo que piensas, a Bret Easton Ellis solo lo veo cuando me paso por L.A ( Elei) y el ferrari solo lo saco a pasear los fines de semana y cuando no llueve. Mi vida sexual no tiene nada que envidiar a Nacho Vidal y vivo en una casa que ocupa como una manzana del Eixample.

Saludos vanidosos

BLIS dijo...

jajajajaj gracias por el piropo, ya me habian dicho que parecia un yonki en la foto
Ya subire alguna foto mas y juzgas que te parecen los demas retratos, pero este me gusta porque no se disimulan las ojeras precisamente, y soy un noctambulo empedernido. ademas que tiene un rollo melancolico y timido, pero centrandose en la mirada, y yo creo que lo más importante de una persona es su vision del mundo. Lo de los colores define mi estetica, soy un poco oscurillo, podriamos decir

Jen dijo...

La historia está bien y eso, pero sería mucho más productivo haber escrito eso antes de que tus compañeros se largasen para aprovechar al máximo tu tiempo de libertad apartamentil. (o después, cuando nuevos trolls habiten tu morada)