14.1.08

Génesis es un juego de rol

Naces y tienes dos piernas como todos los individuos naturales de tu especie, una cabeza dotada de dos ojos, una boca, un par de orejas, etc. Tienes dos brazos y dentro del cuerpo varios sistemas de órganos que nos permiten vivir a todos de la misma forma, hay sangre en las venas, linfa en el sistema linfático y calambres en el sistema nervioso. Todo el cuerpo está recubierto de una fina piel de color uniforme, en el tronco dos pezones y un ombligo, en cada mano cinco dedos con una uña en cada uno, igual que en cada uno de los dos pies que tienes en el extremo de las piernas...

Conforme vamos creciendo todo lo anteriormente mencionado empieza a aumentar de tamaño, y en el cerebro, detrás de la cara, dentro del cráneo, el sistema neuronal se desarrolla y da soporte a la personalidad de la persona. Pues bien, la personalidad no es nada más que una sucosa colección de aprendizajes empíricos y teóricos que se siembran en el soporte de nuestras tendencias genéticas, y que configuran los parámetros de comportamientos generales que nos permiten relacionarnos con el mundo.

Después de todo eso, elegimos cuidadosamente la ropa que nos va a cubrir, adoptamos un discurso social, definimos artificialmente la forma de nuestras cejas, utilizamos el lenguaje de nuestros héroes, nos tatuamos símbolos en la piel, aprendemos las buenas aptitudes en el cine, inventamos el arte, modificamos el tamaño de nuestros pechos, soñamos sueños humanos, tememos miedos ajenos, retocamos meticulosamente la forma de nuestro pelo, inventamos las letras que describen el mundo... un hombre escribe la historia del hombre... Jugamos a jugar para ser felices, para estar llenos de endorfinas... Y sin embargo no dejamos de negar este mundo inventado, que es el único mundo que existe.

Cuando nacemos no somos nada, nada mas que futuras personas que juegan entre si.


No hay comentarios: