15.11.08

Día de pesca


ayer fui a pescar

y hable con un pescador

que pescaba a la orilla del mar


-buenos días!

-buenos sean...

-qué, cómo va la cosa?

-fabulosa! no ve la cesta cómo rebosa?


y así era

asentí volviendo a la faena


-sabe? Antes era diferente

cuando venía con mi mujer

a veces la extraño

pero ella no quiere volver

-vaya

pues con este viento

mejor que se quede en casa...

-no, no... mi mujer está

en el mar


mierda, otro tarado

pensé


-fue el año pasado

un día hermoso de verano

yo pescaba y ella

necesitaba un baño...

****así que infló

el flotador

y se marchó nadando

****yo la vi alejarse

plácidamente

chapoteando con sus pies

jugando con la corriente

****y luego la vi

muy pequeñita allí

a lo lejos

más cerca del sol

que de mi...

****la vi diciéndome adiós

adiós con las dos manos

tan contenta que

rompía el vuelo de los pájaros

adiós cariño, respondí...

****y luego me senté en la arena

abrí una cerveza

y brindé por ella

por lo hermosa que era

mi mujer

****luego mi caña empezó a bailar

y no daba abasto

con tantos peces picando

****desde entonces

siempre fue así

creo que me los manda ella

****a veces la extraño

pero yo se que allí

Lucía es feliz


no pesqué nada

aquella tarde

en aquella playa

con aquella caña

pero mi amigo me dio

diez sardinas y seis doradas

que ya no cabían en su cesta

ni tampoco en la sonrisa de su cara

5 comentarios:

Sphynx Red dijo...

sisi, muy feliz y todo lo que tu quieras, pero es un testigo presencial que no ha hecho nada... cómplice si nos ponemos quisquillosos


uhmmm pescaíto frito..

BLIS dijo...

oye, que lo de la semana del odio era hasta el domingo eh?
bueno, te lo perdono porque el texto tiene calidad, además, es normal que la gente vaya decayendo o enfermando, tu ya estas saturada de odiar

Roberto Tega dijo...

:,)

Muy muy emocionante Julia.

Cuando hay mar de por medio yo sé que tus poemas prometen mucho más de lo que ya prometen de por si.

Un saludo!

Brick de garbanzos dijo...

Tu abecedario es suculento, se devora con los ojos.

Verònica dijo...

que impresionante.. mientras lo leia mi piel se iba erizando de a poco, ahora veo los pelitos que de a poco se aplacan, que fuerte y què bien escrito està!! es fàcil seguir el hilo, la lectura nos lleva asi, como la corriente, un beso, Vero.