13.11.08

Becas becas becas para EmeGé

Contarle secretos a EmeGé normalmente es muy difícil –o peligroso, o febril, o venenoso-.

Primero, porque está sordo completo del oído izquierdo, así que hay que revelar las confesiones a voz potente para que le entre en el encéfalo de búfalo de las marismas que tiene en la cabeza, así que el camarero y adyacentes siempre están al tanto de los desvelos indecentes del amigo de turno de EmeGé.

Segundo, porque Él es el eje de un mundo entorno al cual giran todos los satélites en plena tormenta de sal y pimienta, como el culo de un pulpo en el centro de toodas sus patas, como el borde de un punto en medio de toodas las letras que lo abrazan, como un dedo a pulso en medio de tooda la mano cerrada: Él conoce a tus amigos y a los amigos de tus amigos, y a tus enemigos, y a todos los parientes de tus parientes, y a los vecinos de tus primos, y a los jefes de todos los hijos que aun no has tenido...

Y los ve a todos

día si

día no...


-EmeGé por favor no le digas esto...

-EmeGé por Dios, esto díselo!


Y tercero. Es muy difícil –o peligroso, o febril, o venenoso- contarle secretos a EmeGé porque es un fanático perverso de la información, un fetichista lunático de los datos que se guardan en el cielo de los fondos, que azota con dos manos el trasero de la historia, y la estudia boca arriba y boca abajo, colecciona cada uno de sus pelos, almacena la saliva de la baba que desprende y gestiona con destreza los agujeros de su cuerpo. Adora archivar y poseer la red de nuestros miedos, el croquis de los planes que tramamos, y el gabinete de estrategias que gobiernan el rumbo de nuestra miseria... TODO es información, TODO es poder.

Y en el fondo se le da tan bien a EmeGé su trabajo que, si estuviera en mi mano, le daría dinero de las arcas del estado para que solo hiciera eso: investigar el rastro de cada uno de nuestros años.


9 comentarios:

BLIS dijo...

jajajaj
como mi amigo ruben
yo lo llamo maruja con perilla

Anónimo dijo...

xDDD
Cierto, cierto, creo que por eso me gusta la Historia. Es una manera de saber que opinaba uno, y que pensaban de él sus amigos, sus enemigos, en fin todos. Para mi vivir el dia a dia es tan solo dar continuidad a mi curiosidad histórico-marujil. Aunque en este caso no pienso hacer una tesis doctoral de vuestras vidas, mejor me las guardo para mi.
Hay quien dijo que la historia es siempre historia contemporanea, quizá tenía razón.
Respecto a lo de las becas...a ver si te leen los del ministerio y se portan bien conmigo!
1 beso julia, gracias por el texto.
EmeGé

Brick de garbanzos dijo...

Un ritmo que ni a caballo.

:)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajajaja, gracias por hacerme reir a estas horas
buen finde

MO RANSAR dijo...

prosa salerosa!

arrrt´es poco jsijiji
un beso artista!

Xisco dijo...

Tan grande es la base de datos de EmeGé que un día tuvo que eliminar la tarjeta de memoria visual en su cerebro para poner otro disco duro de mayor capacidad...

...por eso no recuerda lo que llevaba puesto Menganita ayer ni de qué color es la pared del cuarto de Jaimita.


EmeGé, buen amigo, mejor persona.

O era al revés?...

Sphynx Red dijo...

vamos, con sujetos así, ríete tú del ojo que todo lo ve de mordor!

Jen dijo...

Me gustaría echar una partidita al póker con el tal EmeGé

Anónimo dijo...

Jajajaja cuanta verdad..., aunque con retraso me encanto leer este repaso a EmeGe. Que danina es la distancia que te hace extraniar momentos como esos. Pero supongo que seran parte de lo que somos y de lo que nos ha llevado a unirnos en tierras extranias no?
A ver si la proxima nos juntamos a chusmear los 3 si miedo.
Mil besos
Lucia