5.2.08

Bucenado el webdesierto... me crucé con los Hombres-Hiena

Después de bucear un poco más profundo, rectifico:

Esta fotografía es obra de Hugo Piet, el hombre que está dentro de la foto es Adbullahi Mohamend, y la hiena que acompaña al hombre se llama Mainasara.

La hiena y el hombre forman parte de un grupo de diez titiriteros -“Los Domadores de Hienas”- que recorren Nigeria de un rincón a otro sacando algún dinero con la función. La compañía está compuesta por siete hombres, tres mujeres, una niña, tres hienas, dos pitones y cuatro babuinos.

En los últimos tiempos han tenido algunos problemas con la Policía. Según le contaron a Hugo, varios agentes abrieron fuego contra ellos por saltarse un control policial y mataron a dos de sus hienas. La versión de la prensa local era un poco diferente.

Según el diario This Day, de Lagos, “una banda de hombres armados que utilizaban una hiena y un mono para robar a sus víctimas, mantuvo un tiroteo con la Policía”. El periódico decía que uno de los agentes había sido mordido por una hiena tras emprenderla a tiros con ella y con el mono.Sea como fuere, esta curiosa familia sabe dónde conseguir más hienas y cómo domesticarlas.

El grupo se marcha a las montañas y regresa al cabo de dos meses con nuevos ejemplares. El truco, según cuentan, consiste en sacar a la hiena de su madriguera y administrarle una hierba que muy pocos conocen. Solo entonces, por una suerte de embrujo, las hienas obedecen a los hombres.


http://www.michaelstevenson.com/contemporary/exhibitions/hugo/nigeria.htm

7 comentarios:

DesperateFamily dijo...

Hi,
Cuto blog and nice pics.

Regards from Ukraine

Jen dijo...

uooo, those hienas are hopefully more pettable than they seem.

Did I just make a new word?

Pau Sánchez dijo...

hola julia

tus desvarios me varian

yo me pegue un viaje y hice un blog...si algún día te aburres...

enlasantipodas.blogspot.com

Cuidate

Pau Sánchez dijo...

hola julia

tus desvarios me varian

yo me pegue un viaje y hice un blog...si algún día te aburres...

enlasantipodas.blogspot.com

Cuidate

Abraha Kaniyjl dijo...

nice blog!
cute hienas!
Caballo desbocado de realidad
-que no soy yo-,
una suerte de juego,
un juego de suerte.
Salutti.

Kosmonauta del azulejo dijo...

Bueno, mi padre estuvo en África y siempre contaba que las hienas, en realidad, no son tan malas como las pintan, ya que en realidad devoran rapiña. Como que no les va tanto lo vivo como lo ya finiquitado. Lo que no sabía es que fueran tan grandes... Fíjate qué variante del circo más under y a la vez más tribal. Me ha fascinado.

Un besote

Julia dijo...

Doriu, casi no has cambiado! solo te ha salido un poco de pelo en la cara!
jejejeje... voy a ver tu blog