Después de bucear un poco más profundo, rectifico: Esta fotografía es obra de Hugo Piet, el hombre que está dentro de la foto es Adbullahi Mohamend, y la hiena que acompaña al hombre se llama Mainasara.
La hiena y el hombre forman parte de un grupo de diez titiriteros -“Los Domadores de Hienas”- que recorren Nigeria de un rincón a otro sacando algún dinero con la función. La compañía está compuesta por siete hombres, tres mujeres, una niña, tres hienas, dos pitones y cuatro babuinos.
En los últimos tiempos han tenido algunos problemas con la Policía. Según le contaron a Hugo, varios agentes abrieron fuego contra ellos por saltarse un control policial y mataron a dos de sus hienas. La versión de la prensa local era un poco diferente.
Según el diario This Day, de Lagos, “una banda de hombres armados que utilizaban una hiena y un mono para robar a sus víctimas, mantuvo un tiroteo con la Policía”. El periódico decía que uno de los agentes había sido mordido por una hiena tras emprenderla a tiros con ella y con el mono.Sea como fuere, esta curiosa familia sabe dónde conseguir más hienas y cómo domesticarlas.
El grupo se marcha a las montañas y regresa al cabo de dos meses con nuevos ejemplares. El truco, según cuentan, consiste en sacar a la hiena de su madriguera y administrarle una hierba que muy pocos conocen. Solo entonces, por una suerte de embrujo, las hienas obedecen a los hombres.

http://www.michaelstevenson.com/contemporary/exhibitions/hugo/nigeria.htm
7 comentarios:
Hi,
Cuto blog and nice pics.
Regards from Ukraine
uooo, those hienas are hopefully more pettable than they seem.
Did I just make a new word?
hola julia
tus desvarios me varian
yo me pegue un viaje y hice un blog...si algún día te aburres...
enlasantipodas.blogspot.com
Cuidate
hola julia
tus desvarios me varian
yo me pegue un viaje y hice un blog...si algún día te aburres...
enlasantipodas.blogspot.com
Cuidate
nice blog!
cute hienas!
Caballo desbocado de realidad
-que no soy yo-,
una suerte de juego,
un juego de suerte.
Salutti.
Bueno, mi padre estuvo en África y siempre contaba que las hienas, en realidad, no son tan malas como las pintan, ya que en realidad devoran rapiña. Como que no les va tanto lo vivo como lo ya finiquitado. Lo que no sabía es que fueran tan grandes... Fíjate qué variante del circo más under y a la vez más tribal. Me ha fascinado.
Un besote
Doriu, casi no has cambiado! solo te ha salido un poco de pelo en la cara!
jejejeje... voy a ver tu blog
Publicar un comentario