28.4.08

La fuerza de la herida...

Hemos hecho mal el mundo. Si tienes una herida, tienes ventaja; si tienes dos heridas, eres el favorito; si tienes tres heridas, eres un privilegiado; si te dejas matar por las heridas, eres un mártir a quien todo el mundo ensalzará en la gloria.

Regocijémonos pues en nuestras heridas que nos dan el éxito, cultivémoslas con vehemencia, paciencia, insistencia, violencia, lo que haga falta, pero que florezcan fuertes nuestras dolencias, que crezcan altas,que duren mucho, y que estén frondosas para exponerlas con justa soberbia ante las bocas de las gentes y callarlas y doblarlas y hacerlas redimirnos de hacer fuerza con nuestra propia boca, que ya no muerde, la pobre, porque no le hace falta.

Malditos roedores de la moral.

22.4.08

Odio ser mayor


Érase una vez, en un pueblo muy seco y muy atardecido, yo sin paletas mirando las calles maravillosamente silenciosas desde las alturas.

Después de que se marcharan las golondrinas a por más barro, Alguien decidió rodearme con sus brazos en aquel tejado, y bajo la luz de las luciérnagas que me estaba imaginando, me contó una deliciosa mentira que ha resultado ser la verdad más deseable que he oído en toda mi vida.

21.4.08

Sra. Lechuga si puede lamentar-se legítimamente

Lamentar-se. Terrible concepto presente en el léxico castellano desde tiempos preliminares a la inquisición, a través del cual los individuos usuarios de semejante vocablo demuestran a sus congéneres el lánguido sentimiento de tristeza pasiva que abate su espíritu al referirse a según qué concepto tenebroso, sin que llegue éste a significar un tormento para si mismos, ni un peligro, ni tan siquiera un estado no deseable del todo.

Lamentar-se es lo que podría hacer una Lechuga en su sano juicio y con legitimidad completa, cuando, simultáneamente, dos tipos se pinchan a sus pies, los moquitos anidan en su sangre, y una mano desconocida se lleva sin permiso el néctar de las flores de su corazón...

Claro está, la Lechuga es un ser que carece de competencia para practicar la voluntad de poder...

Si al final es que, como dice Faemino, somos unos seres ignominiosos y nos quejamos plácidamente por vicio... con lo bonito que sería poder vivir sudando por lo que nos apetece querer.

19.4.08

El Romanticismo es una lacra*

Yo no era tu novia, era tu mujer, y no era solo tu mujer, era tu mejor amiga, y tu no eras mi único amante, pero si el único al que amaba.

Me hace daño haber tenido razón, ahora que ya no os queréis tanto, pero me duele menos que no haberla tenido.

Somos todos unos yonkis, hoy por ti y mañana también.

Manuscrito hayado en un rincón de la acera impar de la calle Sicilia.

*



Great Banksy

Love Poem

Beyond watching eyes
With sweet and tender kisses
Our souls reached out to each other
In breathless wonder

And when I awoke
From a vast and smiling peace
I found you bathed in morning light
Quietly studying
All the messages on my phone.


Banksy














Cables, teclas, chips, y widescreen.

Resucitan mi ánimo baldío-noctámbulo sus lucecitas azules antisépticas y ese murmullo inconstante-metálico que es como su respirar, o su corazón, o su digestión, o me da igual qué, pero alguna parte de su organismo imaginario que tanta falta me hace inventar.

Mil veces y una más, han hablado los poetas sin saberlo del delicado resplandor áureo-azulado que rutila su pantalla, pensando que tal añil solo podía vivir en el iris cristalino de sus musas más selectas; e igual que todos ellos hicieron a lo largo de tantos siglos de civilización orientoccidental, decido obnubilarme con su tornasolado resplandor de 17 pulgadas widescreen e intento soñar algo...

Apenas resulta, pero me retuerzo entre las sábanas, demasiado limpias, demasiado nuevas, demasiado entretenida entre los pliegues, forzando un sueño que comienza en las arrugas rojas del horizonte de Karson City, en algún lugar entre Despierta e Insomne, Arizona -ciudades ambas muy similares, pero el sol duele mucho más en una que en la otra, una existe para soñar y la otra para dormir-.


18.4.08

Eureka!

El último estudio de carácter cientifiquintuitivo llevado a cabo por el prestigioso monoequipo de investigadores afiliados al laboratorio de Alfinyalcabo, revela un asombroso nuevo dato acerca del eslabón injertado entre el hombre y el cetáceo: si algo no tenemos en común con los del..fin..es, es la archiconocida patología venérea de la Amusiofasia agnosiosensorial acusticoléctrica.

Según parece, podría tratarse de una nueva asombrosa invención científica que abriría una vía revolucionaria para entender el silencio y de esta forma acercarnos un poquito más a ese extraño estado de salud mental que hasta la fecha ningún ser humano a logrado alcanzar con éxito.

Queridos compañeros, son las 14 horas, 23 minutos en Barcelona y afortunadamente el cielo no deja de llover.

Les esperamos como cada día en este lugar inexistente como tal, a cualquier hora o a ninguna!

7.4.08

Rap de la fauna cool


No es que llegues a ningún límite con esos revicios comunicativos que supuras, pero de alguna forma colma.

Colma escuchar tus rosarios infinitos de palabras filigranas, baratijas posturales y enjambres sin razón con que llenas el aire que te comes sin fijarte en lo que piensas, ni hablar de lo que sientes, ni sentir más que palabras que no quieres pronunciar -pero quedan cool...-

Que también cantas, dices? Oh, cómo no... otra chica post-moderna, retro-progre, supra-indie, pseudo-artista, cuasi-pop, que da vueltas como loca en el cubo plastiforme de su voz... Y en el fondo qué? mucho macba y pocas nueces, como siempre.
Que te escucho pero no te oigo, que te miro pero no te veo, que te muerdo pero no te inmutas, y que tu patio se te moja sin dar flores como todos los demás...

Fauna y flora respetable de este entorno urbanicida que no termino de entender.


...to be continued

La octava razón

Los seres humanos más cercanos y sinceros siguen siendo unos extraños, más o menos parciales, más o menos desconocidos los unos para los otros. La ambigüedad es inherente a la palabra.

En todas partes permanece el escándalo. Ninguna luz final, ninguna empatía en el amor desvela el laberinto que es la interioridad de otro ser humano. Al final, el pensamiento puede hacer que seamos unos extraños los unos para los otros.

El amor más intenso, quizá más débil que el odio es una negociación, nunca concluyente, entre soledades.



G. Steiner