10.10.08

María llena eres de gracia

- María, tus padres no son estos señores... ¿podemos ir a dar una vuelta?-

María dijo que si sin perder de vista la pupila dilatada de su madre, que no parpadeó, ni asintió con la cabeza, ni tragó saliva.

La vuelta fue técnicamente perfecta, el tipo de jersey azul la cogió de la mano y giró con ella hasta el otro lado de la piscina.

-¿Sabes qué es una probeta, María?-

María miró al suelo buscando grietas, hormigas, ramitas, caca de gallina, o silencio.

-Esto es muy difícil de explicar, cariño, mírame anda...

María levantó sus 8gr de pestañas púrpura y con lo que apareció bajo ellas examinó el rostro de ese tipo que había venido para explicárselo todo por fin. Pensó que las arrugas de sus ojos eran hermosas, como alas del ave de la risa a cada lado de los dos disparos limpios que tenía por ojos; un dolor casi palpable bajó por su frente obligándole a cerrarlos y apretarse el ceño con las dos manos.

-María, cielo, he venido a explicártelo todo ahora que te has hecho mayor... todos estábamos impacientes por que llegara este día, y ahora que ha llegado el momento no encuentro la forma de...- el tipo dejó de hablar, se llenó de oxígeno y miro al suelo, tal vez buscando grietas, hormigas, silencio...

-¿Eres tú mi padre?-

-No, no cielo, bueno más o menos no...-

No encontraba la forma de explicarle la verdad porque a pesar de todo no encontraba la forma de poder creer que María fuera una realidad. Buscó distancia más allá del seto del jardín, más allá del corral, más allá de la sierra, más allá de la autopista, y más allá de la estación científica en la que había nacido María.

-María, eres el primer ser humano creado exclusivamente a partir de materia reproducida en un laboratorio científico. Eres el primer ser humano cuyo genoma ha sido diseñado íntegramente por nosotros. Eres el primer ser humano de la historia sin padres... Ahora cariño, tienes que venir conmigo, queremos enseñártelo todo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas María levantaría sospechas en cualquier aeropuerto internacional, incluso también en alguno nacional. 8gr en las pestañas, quieras o no, se ven.

Todos somos obra del mayor experimento científico que jamás se ha llevado a cabo, al cual su creador, un tal señor Dios, lo llamó "vida".

Isra dijo...

es lo q tiene el avance desmedido, damnificados y daños colaterales como María...

Julia dijo...

Bueno, yo no veo a maría como una damnificada, pero cada uno que lo interprete como quiera...

MO RANSAR dijo...

SOCORROOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BLIS dijo...

Me encantan tus finales y como pareces finiquitar con una foto muy bien elegida